viernes, 26 de septiembre de 2014

Best blog y Blogger award!!



Primero que nada agradecerle a Chloe Rar (¿Lizzie? ¿Es un apodo? Me gusta), del blog My life as Booklover. ¡Gracias por todo Chloe! En especial por la eterna lista de libros por leer que tengo gracias a vos y algunas otras bloggers. Y por leer mis novelas, claro.

Ahora... Reglas del Best Blog:

  • Nombrar y agradecer al Blog que te nominó.
  • Contar 11 cosas sobre ti.
  • Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
  • Visitar al resto de blogs premiados.
  • Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores e informarles.


Sobre mí:
  • Vivo en Neuquén capital, Argentina; soy nacida y criada acá.
  • Tengo solo 13 años.
  • Toco el piano, principalmente canciones de The Beatles, o Coldplay.
  • Voy a 1° C, del CPEM 46, por si alguien vive en Neuquén.
  • Mi parabatai es Renatta Radogna. Escribe en Wattpad, si quieren búsquenla.
  • Pienso estudiar antropología, aunque puede que cambie de opinión.
  • Soy piscis, del 10 de Marzo.
  • Mi mamá es profesora de lengua, pero maestra de corazón, y mi papá historiador, escribe libros para la escuela (si viven en la patagonia argentina puede que les suene, Silvio Winderbaum).
  • Tengo una hermana mayor de 18 años que vive en Rosario, estudiando Relaciones Internacionales.
  • ¡Ésta es la entrada N° 50! (¿Es muy obvio que ya no sabía que más poner?)

Bueno, es todo lo que se me ocurre poner, así que espero que sirvan también para el...

Sip, otro premio. ¡Gracias de nuevo Chloe!
Bueno, es tiempo de responder las preguntas (FunFact: No son mi fuerte. Nunca sé que poner, jajaja).

Ahora sí...

Preguntas de Chloe Rar (respuestas mías ;D)

  1. ¿Tienes algún héroe o heroína?
    ¿Ficticia? Annabeth Chase, y Wikilén (de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo y la Saga de los Confines).
  2. ¿Cómo es que ingresaste al mundo literario?
    Bueno, mi hermana era fan de Harry Potter, así que a los 6 años leí Harry Potter y la Piedra Filosofal (¿Pueden creer que en ese entonces leía un libro por año? Sin tener en cuenta la edad, se me hace ridículo), y me enganché. Sin embargo, mi obsesión no empezó hasta que leí Percy Jackson, que, a pesar de no ser el libro mejor escrito ni mucho menos, me atrapó profundamente, y de paso me hizo notar mi interés por las distintas mitologías, y culturas. Volviendo al punto, mi primer novela fue la misma que la de mi mamá (ella me la regaló): El Mago de Oz, de L. Frank Braum.
  3. ¿Qué te gustaría poder cambiar del mundo?
    La injusticia en general. Igualdad de oportunidades, para el ciego, el Sudafricano, y el rico. Todos tenemos la misma capacidad de lograr lo que queramos.
    Es eso, o el egoísmo. Es clave en la naturaleza de cualquier ser humano. Puede ser poco, puede estar reprimido, puede saltar a la vista, puede que una lo niegue, pero está.
    La codicia, por último. Hay una frase, de un libro de Sofia Dalesio que me encantó: "Desea más, pero no te arrepientas de lo que tienes." Sin embargo, el "desea más" esta perfecto solo si no destruimos todo lo que ya tenemos, por eso pienso que la segunda parte es más importante.
    Ah... Hay tantas cosas que cambiaría.
  4. ¿Cómo te ves en el 2020?
    Estudiando, mucho. Probablemente antropología. Extrañando Neuquén y viviendo y trabajando sola lejos de acá.
  5. ¿Cuál es tu objeto favorito?
    Un peluche que tengo, le puse Super Braum; porque el de mi hermana se llamaba Brown y era más chico que el mío. Además, tendría 4 años, por eso le quedó Braum y no Brown. Lo adoro porque me trae demasiados recuerdos y porque, cuando era más chica, era el único que siempre estaba cuando lo necesitaba.
  6. ¿Si pudieras renacer, qué o quién serias?
    Un ave, probablemente una de caza. Un águila, o un halcón. Elegí un ave porque siempre me gustó sentir el viento en mi cara, me hacía sentir libre. Pienso que volar, es la mayor libertad que podríamos encontrar. Un ave libre. Sí... Eso.
  7. ¿Qué escritor ya fallecido te gustaría conocer?
    Julio Cortazar.
  8. ¿A qué libro le cambiarías el final? ¿Por qué?
    A ninguno. Estoy satisfecha con todos y cada uno de ellos.
  9. ¿Qué te motiva?
    Depende en que aspecto. Pero supongo que mi deseo de aventuras, me juré que mi vida no sería monótona y aburrida, pero necesito muchas otras cosas primero.
  10. ¿Qué prefieres, Salud, Dinero o Amor? (Sólo puedes escoger una) ¿Por qué?
    Amor. La salud va y viene, el dinero lo considero un trozo de papel que no debería valer nada en absoluto. En cambio, el amor... Todos leímos alguna vez esas novelas de amor. No digo novelas románticas, eso no es lo mío. Solo... de amor. ¿Saben lo que quiero decir?
  11. ¿Crees que la actual pandemia de Ébola es una conspiración? ¿Por qué?
    Creo que lo era, en parte, al principio, pero que se salió  de control. ¿Puedo saltarme mis motivos? Ni yo lo tengo claro, es complicado.

¡Mis preguntas para los nominados!


  1. ¿Nombre (real) completo?
  2. ¿Dónde naciste? ¿En que ciudad?
  3. ¿Cuántos años tienes?
  4. ¿Cuál fue tu primera novela (mínimo 100 pags.) y a qué edad la leíste?
  5. ¿Qué libros causaron un mayor impacto en vos?
  6. Aparte de leer y/o escribir, ¿Tienes algún otro hobby? ¿Cuál?
  7. ¿Tus bandas/cantantes favoritas?
  8. ¿Qué libros/sagas tienen tus finales favoritos?
  9. ¿Cuál es tu personaje favorito? (de tu mismo sexo)
  10. ¿Tienes Wattpad? ¿Cómo es*? (*= opcional)
  11. Además de novelas y cuentos, ¿Lees teatro, o poesía? ¿De quién?

Ahora sí... ¡Los nominados!












Gracias, una vez más. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

PD.: Estoy pensando en empezar a subir todos los domingos, mínimo 3 entradas. La idea es acostumbrarme a hacerlo y no olvidarme, y después ir incrementando la cantidad de días por semana en los que subo al blog. El objetivo final es subir todos los días, veré si lo logro. Además, pensaba hacer todos los domingos una entrada especial diciendo todo lo que leí en la semana, y una vez al mes, probablemente un día fijo (ej.: el 23, 30, 18, etc.), comentando cuales fueron mis libros favoritos de los que leí en todo el mes. ¡A ver si empiezo a disciplinarme un poco! Jajaja.

Besos de,

Malena Winderbaum.