sábado, 31 de enero de 2015

Saturday Quotes & Scenes # 1: The Infernal Devices



En esta sección voy a subir mis escenas, diálogos o frases favoritas de los libros que voy leyendo.
Advertencia!: Esta sección puede contener spoilers  contiene solo spoilers.
He robado esta sección del blog Paradise of Words.




Hey, readers!
Hoy les traigo la primera entrada de Saturday Quotes & Scenes.Lo sé, el banner (o lo que sea) es feo, pero ya haré otro.
Para la primera entrada de esta sección elegí la trilogía The Infernal Devices (o en español: Cazadores de Sombras: Los orígenes), que aún no subí al blog.
No siempre subiré trilogías o sagas completas, a veces voy a elegir uno de los libros de una saga, o subirlos uno a uno, o elegiré algún libro autoconclusivo.
Bien, ¡Aquí vamos!

Trilogía The Infernal Devices; by Cassandra Clare:




"—Usted… usted se ha colado de golpe en mi habitación, me ha dado un susto de muerte y ¿ahora quiere saber cómo me llamo? ¿Cómo se llama usted? ¿Y quién es, para empezar?
—Me llamo Herondale —contestó el chico alegremente—. William Herondale, pero todo el mundo me llama Will. ¿De verdad que ésta es su habitación? No es muy bonita, ¿no cree? —Fue hacia la ventana, y se detuvo para examinar la pila de libros que había sobre la mesilla y después la propia cama. Hizo un gesto indicando las cuerdas—. ¿Suele dormir atada a la cama?
"


"[...] Por el Ángel, aquí abajo es como el noveno círculo del infierno.
—El noveno círculo del infierno es frío —replicó Tessa automáticamente. Will se la quedó mirando.
—¿Qué?
—En el "Inferno" —le explicó—. El infierno es frío. Está cubierto de hielo."

"Henry se sentó y miró a Tessa desde el otro lado de la mesa… y parpadeó sorprendido.
—Te conozco —exclamó—. ¡Me mordiste! —Parecía complacido, como si reviviera un recuerdo agradable que ambos compartían."

"Algunos de esos libros muerden —contestó—. Es mejor tener cuidado. —Siempre hay que tener cuidado con los libros —replicó Tessa—, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."
Nota: De esta frase sale el link del blog ;) #TeamTill (?) Mm... #Wessa? Jajaja.

"—¿Will? —dijo el muchacho sin abrir los ojos y sin dejar de tocar—. Will, ¿eres tú?
Tessa no dijo nada. No quería hablar, interrumpir la música, pero al cabo de un momento el propio chico se detuvo, bajó el arco y abrió los ojos frunciendo el ceño.
—Will… —comenzó, y entonces, al ver a Tessa, abrió la boca sorprendido —. Tú no eres Will."

" [...] ¡He engañado al Magíster, Will! No lo hubiera creído posible; él estaba tan convencido de su superioridad sobre mí. Pero recordé lo que me habías contado de Boadicea. De no ser por tus palabras, Will…
Lo miró a los ojos y sonrió. Esa sonrisa acabó con lo que quedaba de la resistencia de Will, la rompió en mil pedazos. Había bajado las defensas cuando había pensado que ella estaba muerta, y no había tiempo para levantarlas de nuevo. Impotente, la acercó a él. Durante un instante, ella se cogió a él con fuerza, cálida y viva entre sus brazos. El cabello le rozó la mejilla. El color había regresado al mundo; Will podía respirar de nuevo, y en ese momento, al respirar la inhaló a ella: olía a sal, a sangre, a lágrimas y a Tessa.
Cuando ella se apartó de su abrazo, los ojos le brillaban.
—Al oír tu voz, he pensado que estaba en un sueño —explicó ella—. Pero eres real. —Le recorrió el rostro con la mirada, y como si le gustara lo que había visto, sonrió—. ¡Eres real!
Will abrió la boca. Las palabras estaban ahí. Estaba a punto de decirlas cuando un espasmo de terror lo recorrió, el terror de alguien que, perdido en la niebla, se detiene y se da cuenta de quese ha parado a centímetros del borde de un abismo. La forma en que ella lo estaba mirando…, Will se dio cuenta de que ella podía leer lo que decían sus ojos. Debía de estar escrito ahí con toda claridad, como palabras en las páginas de un libro. No había habido tiempo, ni oportunidad, para ocultarlo.
—Will —susurró ella—. Di algo, Will.
Pero no había nada que decir. Sólo el vacío, como había estado antes de ella. Como siempre estaría.
«Lo he perdido todo —pensó Will —. Todo»."



"—¿Un filtro de odio? —Molly parecía divertirse.
—Esperaba algo más similar a la indiferencia. ¿Tolerancia?
Ella soltó un resoplido burlón, sorprendentemente humano para un fantasma.
—No es que me guste decirte esto, nefilim, pero si quieres que una chica te odie, hay maneras más fáciles de conseguirlo. No necesitas mi ayuda con la pobrecilla.
Y entonces se desvaneció, mezclada con la niebla que se alzaba de entre las tumbas. Will suspiró al verla desaparecer.
—No es para ella —dijo en voz baja, aunque no había nadie para oírlo —, sino para mí… —Y apoyó la cabeza sobre la fría verja de hierro."



"—Historia de dos ciudades — repitió Will—. Lo he vuelto a leer, ¿sabes?, porque hablamos de él. Y tenías razón. No es nada tonto.
—¿No?
—No —contestó él—. Hay demasiada desesperación en él.
Ella lo miró a los ojos. Eran azules como lagos; sintió como si se hundiera en ellos.
—¿Desesperación?
—Sydney no tiene futuro —comentó él, serio—, ¿no? Con amor o sin amor. Sabe que no puede salvarse sin Lucie, pero permitirle que esté con él sería degradarla."


"[...] Wo ai ni, Tessa — susurró—. Wo bu xiang shi qu ni.
Tessa supo, sin saber cómo lo sabía, lo que significaban aquellas palabras.
«Te amo. No quiero perderte»."


"—¿Te he hecho daño? —susurró ella, sólo en ese momento recordando su espalda.
—No me importa —repuso él ferviente—. No me importa.
La rodeó con los brazos y la sujetó contra sí; ella apoyó la barbilla en la cálida unión entre el hombro y el cuello.Oyó el eco de su pulso y captó su olor: sangre, sudor, jabón y magia. No era como había sido en el balcón, todo fuego y deseo. Él la cogió con suavidad y apoyó la mejilla en su cabello. Estaba temblando, incluso mientras el pecho le subía y bajaba, incluso mientras le ponía un vacilante dedo bajo la barbilla, alzándole el rostro…
—Will —dijo Tessa—. Está bien. No importa lo que hagas. Estamos soñando, ¿sabes?
—¿Tess? —Will parecía alarmado."



"—Mi Tessa —murmuró él, y esa vez ella no le dijo que no era suya.
—Will —susurró mientras él le cogía las manos y se las soltaba de su cuello.
[...]
—No —dijo él—. Déjame que te toque primero. He querido…
Ella no se negó. En vez de eso, se irguió, con los ojos muy abiertos, mirándolo mientras él le recorría las sienes con la punta de los dedos, luego los pómulos. A pesar de las ásperas callosidades de los dedos, le trazó el contorno de la boca como si deseara grabársela en la memoria.
[...]
Tessa ahogó un grito, aun cuando él le deslizó las manos por la cintura y la acercó a él, uniendo sus cuerpos hasta que no quedó ni un milímetro de espacio entre ambos.Él se inclinó para juntar su mejilla con la de ella. El aliento de él en la oreja la hizo estremecerse con cada palabra que pronunció deliberadamente.
—He querido hacer esto —confesó él—, en todo momento de todas las horas de todos los días que he estado contigo desde que te conocí. Pero tú ya lo sabes. Debes saberlo. ¿No es cierto?
Ella lo miró y abrió un poco la boca, perpleja.
—¿Saber qué? —preguntó, y Will, con un suspiro de algo como la derrota, la besó."



"[...] Me maldijiste. ¿Recuerdas eso?
Marbas rió por lo bajo.
—«Todos los que te amen hallarán sólo la muerte. Su amor será su destrucción. Puede tardar un momento, puede tardar años, pero quien te mire con amor morirá por ello. Y comenzaré con ella».
Will se sintió como si estuviera respirando fuego. Le ardía todo el pecho.
—Sí.
El demonio inclinó la cabeza hacia un lado.
—¿Y me has invocado para que juntos podamos recordar esos instantes que compartimos en el pasado?
—Te he invocado, cabrón azul, para que me liberes de la maldición. Mi hermana, Ella, murió esa noche. Abandoné a mi familia para que estuvieran a salvo. Han pasado cinco años. Ya es suficiente. ¡Suficiente!
—No trates de darme lástima, mortal —repuso Marbas—. Durante veinte años fui torturado en esa caja. Quizá tú también deberías sufrir durante veinte años. O doscientos…
El cuerpo del chico se tensó. Antes de que pudiera lanzarse contra el pentagrama, Magnus habló.
—Algo en esta historia me resulta raro, Marbas —expuso en un tono tranquilo.
Éste lo miró.
—¿El qué?
—Un demonio, justo al salir de una Pyxis, suele estar en su momento más débil, después de llevar todo el tiempo de su cautiverio sin alimentarse. Demasiado débil para echar una maldición tan sutil y potente como la que dices que le echaste a Will.
El demonio siseó algo en un idioma que Will desconocía, una de las lenguas demoníacas menos frecuentes, ni cthonic y purgatic. Magnus entrecerró los ojos.
—Pero mi hermana murió —recordó Will—. Marbas dijo que mi hermana moriría, y murió. Esa misma noche.
Los ojos del brujo seguían clavados en los del demonio. Algún tipo de lucha de voluntades estaba teniendo lugar, algo que escapaba al entendimiento del chico.
—¿De verdad deseas desobedecerme, Marbas? —preguntó Magnus finalmente—. ¿Deseas enfurecer a mi padre?
Marbas escupió una palabrota y se volvió hacia Will. El movimiento de su hocico denotaba su enfado.
—El híbrido tiene razón. La maldición era falsa. Tu hermana murió porque le clavé el aguijón. —Agitó la cola de un lado a otro, y Will recordó a Ella tirada en el suelo después de que le golpeara la cola y el arma cayéndosele de las manos—. Nunca has estado maldito, Will Herondale. Al menos no por mí.
—No —repuso éste casi sin voz—. No, es imposible. —Se sintió como si una gran tormenta hubiera estallado en su cabeza; recordó a Jem diciendo «el muro está cayendo», y se imaginó el gran muro que lo había rodeado durante años, aislándolo, desmoronándose como la arena. Era libre, y estaba solo, y el viento helado lo cortaba como un cuchillo—. No. —Su voz tenía una nota de lamento—. Magnus…"



"—Hablas de sacrificio, pero no es mi sacrificio el que te ofrezco. Es el tuyo el que pido —prosiguió—. Te puedo ofrecer mi vida, pero es una vida corta; te puedo ofrecer mi corazón, aunque no tengo ni idea de cuántos latidos más soportará. Pero te amo lo bastante para esperar que no te importe si soy egoísta al intentar hacer que el resto de mi vida, sea cual sea su duración, sea feliz al pasarlo contigo. Quiero casarme contigo, Tess. Lo quiero más de lo que nunca en mi vida he querido nada. —Él la miró a través de la cortina de cabello plateado que le caía sobre los ojos—. Es decir — añadió con timidez—, si tú también me amas."


"—Es demasiado tarde —sentenció ella.
—No digas eso. —La voz de Will era casi un susurro—. Te amo, Tessa. Te amo.
Ella negó con la cabeza.
—Will… para.
Él respiró entrecortadamente.
—Sabía que te costaría confiar en mí —repuso—. Tessa, por favor, ¿es que no me crees o es que no te imaginas volviendo a amarme nunca?
—Will. Eso no importa…
—¡Nada importa más! —Su voz se fue haciendo más fuerte—. Sé que si me odias es porque te he obligado a hacerlo. Sé que no tienes ninguna razón para darme una segunda oportunidad, para que me veas de una forma diferente. Pero te ruego que me des esa oportunidad. Haré lo que sea. Cualquier cosa.
Se le quebró la voz, y ella oyó el eco de otra voz. Vio a Jem, mirándola, con todo el amor, la esperanza y la expectación del mundo concentrada en sus ojos.
—No —susurró ella—. Es imposible.
—No es cierto —repuso él, desesperado—. No puede serlo. No puedes odiarme tanto…
—No te odio en absoluto — reconoció ella, con gran tristeza—. Intenté odiarte, Will, pero no lo conseguí. —Entonces, existe una posibilidad. —La esperanza renació en sus ojos.
Tessa pensó que no debería haberle hablado con ternura; oh, Dios, ¿habría alguna manera de hacer que fuera menos terrible? Tenía que decírselo. Ya. En seguida. Claramente.
—Tessa —continuó él antes de que ella hablara—. Si no me odias, entonces existe la posibilidad de que puedas…
—Jem se me ha declarado —soltó Tessa de golpe—. Y le he dicho que sí.
—¿Qué?
—He dicho que Jem se me ha declarado —repitió en un susurro—. Me ha preguntado si me casaría con él. Y le he dicho que sí.
Will se había puesto pálido de la impresión.
—Jem. ¿Mi Jem?"



*snif snif* Un segundo. Denme un segundo, que no puedo parar de llorar *se limpia la cara* *snif, snif* Uff... Ya estoy mejor. Odio/amo demasiado esa escena. "-Jem. ¿Mi Jem?" Buaaaaa!! *llora*
Ok, ya, tranquila.

Wow, quedó larguísimo. Bueno, I'm so sorry girls pero vamos a tener que dejar Clockwork Princess (Princesa Mecánica), para el próximo sábado. Esto se hizo eterno.
¡Oh, me olvidé de los patos! Maldita sea. Bueno, ya fue.


Next time, in Saturday: Quotes & Scenes...




Tomorrow: Weekly Rewind #1



En cuanto termine de rediseñar (voy a tardar, pueden estar seguras), voy a hacer una entrada explicando dónde pueden encontrar todo.
xoxo


PD.: Hice muchas firmas nuevas. En las próximas entradas voy a irlas turnando, a ver cual me gusta más.
xoxo