jueves, 6 de noviembre de 2014

20 poemas de amor y una canción desesperada; by Pablo Neruda


" Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,

y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.» "



"En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.La besé tantas veces bajo el cielo infinito."

"El cinturón ruidoso del mar ciñe la costa. Surgen frías estrellas, emigran negros pájaros. 

Abandonado como los muelles en el alba. 
Sólo la sombra trémula se retuerce en mis manos."


Descargar 


Nota: Algunos de los poemas están acusados de plagio, del 16 yo misma he visto pruebas. Sin embargo, hay muchos que le pertenecen, y son, a pesar de todo, muy buenos. No niego que el hecho de saber que plagió un poema me causa cierta resistencia a leer a Neruda, pero de todos modos lo intento.
Mi favorito, el 20, también está acusado de plagio, pero, que yo sepa, no está demostrado.
Saludos,

Malena Winderbaum.