sábado, 31 de enero de 2015

Nuevas secciones: ¿Alguna sugerencia?

Hey, readers! (y bloggers, whatever)

Yo de vuelta. Paso a las 4 de la mañana a contarles que voy a intentar agregar nuevas secciones al blog. Más adelante menciono algunos blogs, y también les pido permiso para copiarme algunas de sus secciones.

He visto que en otros blogs tienen secciones según el día de la semana, como Top Ten Tuesday, o Waiting on Wednesday. Como no encontré ningún otro aparte de esos dos, decidí preguntarles a ustedes: ¡Ayuda! No encuentro los blogs dónde vi esto, así que si saben más de estas secciones semanales, por favor haganmelo saber.
Otra sección que veo bastante seguido, es IMM, o In My Mailbox. Entiendo que en esta sección se suben los libros que recibís. Lo que no sé es si es semanal, mensual, o lo que sea. En mi caso, en particular, recibo entre 3 y, como mucho, 5 o 6 libros físicos al año. Lo sé. Lamentable. Por eso decidí que mi IMM sería de los PDFs que descubro y aún no subo al blog. Anualmente haría un IMM physic book, claro.
También he visto secciones llamadas IMM Vlog, pero no tengo idea de cuál es la diferencia respecto a IMM (ni por qué es "Vlog" y no "blog". Solo se me ocurre lo de la remera de Katy de la Saga Lux. "Mi Vlog es mejor que tu Blog" o algo así). Así que, una vez más, les pido que si saben algo al respecto por favor me lo comenten.
Aparte de estas secciones clásicas, he encontrado en blogs de la Comunidad Blogger Sin Fronteras (si desean unirse en la columna derecha, debajo de la lista de autores y el reto anual. Wow, me faltan muchos retos ahí. El caso es que ahí está el logo de la Comunidad, pueden unirse haciendo click en la imagen). He encontrado en blogs de esa Comunidad secciones creadas por ellos mismos, que no he visto en otros blogs. No sé si era en My Life as Booklover Bakbiter (que si es por la espada de Luke, creo que era con doble "t". Sorry, Guerrera. Sabés que amo tu blog), Mi cajoncito de los secretos, o algún otro, que había una sección llamada Martes musicales. Y, creo que en un blog distinto, alguien subía todos los viernes una entrada en la sección Viernes de Book-tags.
El punto es, que algunas de estas nuevas secciones me llamaron la atención, de las que recuerdo ahora mismo, solo Viernes de Book-tags, y quería pedir permiso a la blogger que la publica para copiarme la idea (?).
Bueno, creo que eso es todo. Si se les ocurre alguna otra sección que les gustaría que agregara al blog, coméntenlo y veré si lo hago o no.
Ah, si! Encontré recientemente los blogs Paradise of Words y Take it easy, y me gustaría pedirles permiso para agregar algunas de sus secciones a mi blog. En el caso de Paradise of Words (aunque creo que no es el único blog dónde he visto esta sección), hablo de Escenas y diálogos. En el caso de Take it easy... ¡Todas! (?) Jajaja. Amo el blog, en serio. Y el diseño es increíble, ojalá supiera como hacer todo eso.

Otra cosa que quería mencionarles, es que tengo la intención de escribir yo misma las sinopsis de los libros que haya leído. Y si alguno me gustó especialmente mucho, también escribiría mi opinión/reacción al libro (con spoilers, obviamente).

Todo esto es un proyecto. Tengan en cuenta que soy una persona muy vaga, completamente carente de disciplina, orden u organización, y que en cuanto terminen las vacaciones voy a estar más ocupada de lo que he estado en toda mi vida (aunque tanto no es, teniendo en cuenta que nunca hice nada más que la escuela y algún deporte).
Además de que este año me propuse enterarme de lo que dan en la escuela, y efectivamente aprender, voy a tomar clases extra de inglés (que ya tengo dos horas dos veces a la semana), a horario de contraturno (si consigo que no coincida con ninguno de los otros tres contraturnos obligatorios), para poder aprender en varias clases lo que generalmente ves en un año para poder adelantarme en inglés y tener todo mi último año de secundaria libre de ingles extra-curricular. Me he adelantado ya unos cuantos años sin estudiar nada extra, pero en este que me salteo ahora (aparentemente) se aprenden cosas importantes (?). Encima voy a gastar mi escaso tiempo de ocio de todo el año vendiendo canelones de verdura (que todavía tengo que aprender a hacer), y repartiéndolos en bicicleta para poder salir del país por mis 15 años.
Con esta agenda, supongo que voy a tener que empezar a dormir por las noches, pero puedo sacrificar una hora, quizás menos, de sueño para subir al blog. Solo necesito acordarme. Quizás me sobre dinero de los canelones (exageradamente improbable) y consiga comprarme un celular que funcione, y tenga recordatorios.
Yep. Tengo un año pesado.

Anyway, no los molesto más con mi vida privada.

Voy a rediseñar completamente el blog (apenas aprenda cómo hacerlo, aunque ya descubrí unas cuantas cosas que aún no pongo en práctica), y organizarme mejor con las etiquetas. Es desastroso. La idea además es encontrar una forma razonable de calificar los libros. ¡Ah! Y todas esas entradas con reflexiones, poemas, cuentos, etc. voy a ponerlas en la sección Off - topic (estuve investigando lol ).

Bueno, creo que eso es todo por ahora. Mañana si mi vieja libera la computadora la idea es subir unos cuantos libros.
Xoxo

Malena Winderbaum.

PD.: ¡Oh! ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir una de esas firmas tan bonitas que ponen al final de las entradas? Grazie!
Xoxo

Malena Winderbaum.