jueves, 16 de octubre de 2014

Poema improvisado en una noche sin sueño

El viento en mi rostro,
que me hace sentir libre;
el viento en mi rostro,
que me hace reír;
el viento en mi rostro,
que tanto me alegra;
el viento en mi rostro,
que siempre me despeina.



El viento en el aire,
bailando entre nubes;
el viento en el aire,
bailando entre arboles;
el viento en el aire;
bailando entre hojas secas;
el viento en el aire,
bailando siempre alegre.

El viento molesto,
que vuela enojado;
el viento molesto,
que mueve la arena;
el viento molesto,
que abre ventanas;
el viento molesto,
por su tiempo, que ha acabado.

El viento tan triste,
cargando las nubes;
el viento tan triste,
moviendo la lluvia;
el viento tan triste,
soplando más despacio;
el viento tan triste,
llorando un tiempo helado.

El viento que despierta,
lentamente, parpadeando;
el viento que despierta,
sonriendo, admirando;
el viento que despierta,
perezoso, iluminado;
el viento que despierta,
mirando flores, coloridas.

El viento que danza,
feliz nuevamente;
el viento que danza,
bailando siempre alegre,
el viento que danza,
saltando entre las olas;
el viento que danza,
moviéndose feliz entre la gente.

Ay, viento en mi rostro,
el que siempre me despeina;
ay, viento en mi rostro,
el que tanto me alegra;
ay, viento en mi rostro,
el que me hace reír;
ay, viento en mi rostro,
el que me hace sentir libre.


Bueno... eso es. Por si todavía no lo saben, subo los domingos. Al menos, por un par de semanas más. Después, bueno, la idea es subir bastante más seguido (objetivo final: ¡Todos los días!).
Sobre el poema... Bueno, fue un rapto de inspiración. Les explico de dónde (me parece), salió:
Esta noche leí Taking chances por primera vez, y seguidamente el 1.5: Stealing Harper (ambos de Molly McAdams). Acababa de terminar el anexo, y bueno. Estaba llorando a baldes (hoy tuve un día muy sensible, no pregunten), porque bueno. El final es... Ah, amo a Chase (#TeamChase :D ). El punto es que me tenía que dormir porque eran las 5.30 am, y me tengo que levantar a las 8.00, así que para intentar sacar de mi mente (que imaginaba con presición las últimas escenas), las frases del libro, pensé (como siempre), en el mar, y las olas rompiendo en la playa. Eso me llevó a pensar en estas vacaciones (iré a la playa, ¡Yeay!), así que de repente aparecí en mi playa-mental. Mm... Puede que Chase me acompañara. ¡El punto! Es que había mucho viento, y me estaba despeinando. Y bueno, amo el viento. De chiquita siempre gritaba "¡El viento es mi amigo!", abriendo los brazos de cara a este (en Neuquén hay mucho viento). Así que eso. De repente se me ocurrieron los dos primeros versos, y bueno. Quedó. ¿Les gusta?
Cosa que siempre me pasa con los poemas: nunca me sale el título. Así que, ¡Ayuda! ¿A alguien se le ocurre un lindo y poético nombre que no sea repetitivo y/o evidente? (El del anterior no me gusta), porque a mí no.
Bueno, ¡Gracias por leer!
Voy a subir pronto, pero ya son las 6.00 am, y tengo que dormir algo antes de Ed. Física.
Kisses!

Malena Winderbaum.