miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las Crónicas de Emma # 3, Nana; by Sofía Dalesio

¿Por qué nadie me advirtió que las cosas podían complicarse tanto? Trabajar para el Servicio Secreto es, por mucho, más estresante de lo que había imaginado. ¿En qué me he metido? Debería haberlo pensado mejor antes de firmar, no es como si pudiera quejarme de los viajes o la satisfacción personal de hacer lo correcto pero lidiar con criminales es definitivamente más complicado de lo que las personas lo hacen parecer.

¿Dónde está la línea entre blanco y negro? Así que, heme aquí de nuevo, intentando dibujar la línea entre lo correcto y lo mejor. Se supone que no tengo la obligación de llevar un reporte de la misión, de lo contrario tendría serios problemas con los hombres de traje, pero de todos modos es mejor mantener mis pensamientos ordenados:

Leer en el blog

Próximamente, también en Wattpad.

Obra paralela: Antígona; by Jean Anouilh.


Si estás leyendo esto, es porque sobreviviste al capítulo-que-tu-sabes (no voy a decir el número por si alguien NO leyó Valentino), del segundo libro, así que...
#TeamJack forever.

Sin embargo, en Nana aparece un nuevo "chico Bright" (el vínculo lleva a un post sobre los distintos chicos Bright, y de dónde viene la idea; si no quieren spoilers, léanlo después de Nana), que para ser sincera, adoré. El personaje en sí es malditamente sexy, primero que nada, y lo lleva en su mismo nombre. Bueno, algo así. (spoiler) Por algún motivo, Enzo Gianfranco suena perfecto para Bel Ami. ¿No creen?
(fin de spoiler)
Anyway, físico aparte, necesito hablar sobre este chico Bright, así que lo siguiente va a estar plagado de spoilers:

Bel Ami refleja a la perfección la doble vida de Em, desde el otro lado. Siempre pensé en Bel Ami como la posibilidad de llevar esa vida, y la esperanza de lograrlo; pero también refleja la soledad y la manera de aislarse del resto de alguna forma que tiene Emma. Le muestra además, nuevamente, que no todos los criminales son iguales, como dice el Chat Noir (Diana pasión), y, de paso, las consecuencias que conlleva esa clase de vida.
Pienso que esto es lo que ve Em en él, entre muchas otras cosas, por supuesto. Pero Bel Ami no es simplemente un reflejo de algunos rasgos de otros personajes.
Algo que amo de esta autora, es que le da a cada uno de sus personajes, la importancia que le corresponde. Incluso la chica del nombre con A que recibió el café que Cam le lanzó a Emma. Todos ellos tienen su propia historia, y no simplemente giran alrededor de la protagonista, como sucede en muchos casos.
Sin embargo, si me explayara sobre Bel Ami, e incluso si lograra no continuar con los otros personajes, no terminaría en un futuro cercano.
Solo diré, para cerrar, que encuentro al Bel Ami un gran personaje, pienso que su historia sería digna de ser conocida (al igual que la de varios otros personajes), escrita, y publicada. Ya centrándonos en su interacción con Emma, creo que fue un personaje clave para lograr... ¿Como decirlo? Seguir adelante, después de lo de Jack. Hay que admitir que, incluso cuando se manejaba extraordinariamente por sí misma, no hubiera logrado vivir con eso por demasiado tiempo sin lo que Bel Ami le enseñó. Bueno, probablemente sí pero ¡Ya se entiende! Agh, nunca se cómo explicar lo que pienso sobre los personajes.
Bel Ami fue (y ojalá pueda decir "es"), un personaje clave para la persona en la que se convierte Emma en Nana. Creo que fue esencial para que lograra diferenciar lo correcto, de lo mejor. Y, ¿De eso se trata Nana, no? No por nada Antígona es la obra paralela.

Bueno, ahora la tentación de hablar sobre el resto de los personajes me está matando, pero lo voy a dejar acá.
Xoxo

Lean la saga, no se van a decepcionar.

Malena Winderbaum.